Yoga Barcelona:
Una experiencia única en la vida
El yoga es una forma de ejercicio que promueve la armonía entre el cuerpo y la mente. Se cree que los orígenes del yoga están en la India. Practicar yoga implica movimientos, meditación y técnicas de respiración, que promueven la salud mental y física.
Muchas escuelas de yoga en Barcelona pueden ayudarte a lograr tus objetivos, tanto si eres nuevo en el yoga como si quieres ir un paso más allá. En la capital catalana puedes encontrar de todo, desde lo tradicional hasta lo moderno.
Cada uno de ellos es único, y estoy seguro de que encontrará uno que satisfaga sus necesidades de Yoga tal como lo necesita. Tomar un descanso en uno de los estudios es una excelente manera de relajarse y tomar un descanso del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.
Para aquellos que queráis combinar el yoga con el paddle surf en las preciosas y tranquilas playas naturales de Barcelona, os aconsejo que toméis clases en nuestra escuela supyoga.cat.
Combinarlos te hace más fuerte, más capaz de equilibrarte y tener un cuerpo más tonificado en su conjunto. Otro gran beneficio del SUP yoga es que mejora la circulación del cuerpo.
El yoga es una práctica que se enfoca en la respiración natural para aumentar la circulación sanguínea dentro del cuerpo. Además, ayuda a reducir el estrés, lo que, a su vez, conduce a una mejor relajación.
6 razones para amar la próspera escena del yoga en Barcelona:
• Yoga al aire libre:
¡Eso es correcto! Playas, parques, lugares al aire libre. No se tarda mucho en tropezar con una actividad al aire libre durante los meses más calurosos, siendo el yoga una de ellas. Honestamente, encuentro que la mayoría de mis amigos de yoga eligen enseñar al aire libre, ya que es bastante fácil hacerlo.
• Cultura de los Catalanes:
Aunque Barcelona está en España, tiene una lengua y una cultura que son exclusivamente catalanas. Habiendo crecido en varias partes de España, me tomó un tiempo finalmente viajar aquí; cuando lo hice, otra cultura se abrió para mí.
No dejes de echar un vistazo a las hermosas tradiciones catalanas si estás interesado en explorar y aprender cosas nuevas.
• SUP Yoga
Caminando por las playas de Barcelona, noté algo interesante. Había gente que hacía poses de yoga en el agua sobre tablas de paddle. Sí, eran clases de SUP Yoga.
Ya había oído hablar de SUP Yoga, pero era la primera vez que veía gente haciendo SUP Yoga. Estas clases fueron impartidas por la escuela supyoga.cat. Esta es una de las mejores escuelas en este campo y ofrece clases para todos, desde principiantes hasta expertos.
Así que me inscribí en el curso. ¿Adivina qué? Fue una de las mejores experiencias de mi vida. No hay duda de que el yoga tradicional es muy saludable.
Sin embargo, con SUP Yoga, estás llevando tu estado físico y tu salud a otro nivel. Además, las aguas tranquilas y la belleza natural del mar son una ventaja. Recomiendo a todos que visiten supyoga.cat para vivir una experiencia única en la vida.
• Yoga en cualquier idioma
Considero que Barcelona es una ciudad cosmopolita, con residentes de todo el mundo viviendo allí.
La disponibilidad de clases en diferentes idiomas no es un problema. Varios centros de yoga, como supyoga.cat, también ofrecen sus servicios a clientes de habla inglesa.
• Eventos holísticos/de yoga durante todo el año
El Barcelona Yoga Conference ya es conocido por muchos yoguis ya que atrae a profesores de todo el mundo para compartir sus conocimientos y experiencia. Además, también hay varias otras reuniones que tienen lugar durante todo el año.
• Un estilo de vida saludable
El frenético estilo de vida eléctrico que ofrecen las grandes ciudades casi se interpuso en mi práctica de yoga urbano, por lo que Barcelona fue genial para recordarme que debía reducir la velocidad. Hay muchas cosas que amo de Barcelona, pero el estilo de vida saludable es lo que aprecio.
Hay algo tan especial en caminar por la playa, encontrar restaurantes y tiendas vegetarianas y conocer gente amable… estas pequeñas cosas me importan. De esta forma, cada día puede verse como una práctica de yoga en sí misma.
Hay mucha gente que pasa por alto que a tan solo 30 minutos de Barcelona hay una gran cantidad de parajes naturales que también merece la pena explorar.
Si te sientes aventurero, puedes hacer un viaje por carretera a Francia. Me gusta lo asequible que es escapar de la vida de la ciudad e ir a las montañas, ¡luego volver y disfrutarlo de nuevo!
Beneficios del Yoga
Una encuesta de 2012 encontró que el 94% de los adultos que practican yoga lo hacen para mantener una buena salud. Los beneficios del yoga se pueden ver tanto a nivel físico como mental, incluyendo:
• Aumentar la fuerza de sus músculos
• Aumentar el nivel de flexibilidad
• Ayudar a mejorar la respiración
• Apoyar la salud del corazón
• Ayudar con el tratamiento de adicciones
• Cuidar el dolor crónico, el estrés, la ansiedad y la depresión
• Dormir mejor por la noche
• Mejorar la calidad de vida general y el bienestar del individuo
Conclusión:
La práctica del yoga ha cambiado a lo largo de los años. Hay muchas poses en el yoga moderno que promueven la paz interior y la energía.
No había tanto énfasis en el fitness en el yoga antiguo. Más bien, fue un proceso de cultivar el enfoque mental y expandir la energía espiritual dentro de uno mismo. Es posible practicar muchos tipos diferentes de yoga, como SUP Yoga.
Elegir el estilo adecuado dependerá de las expectativas de la persona y del nivel de capacidad física que tenga. Cuando se trata de llevar un estilo de vida activo y equilibrado, el yoga puede ser una gran herramienta.